Datos personales

Mi foto
Soy un gato, o más bien gata. Veo en la oscuridad y a través del alma. A ratos mi actividad es frenética y otros practico la total y más completa indolencia. Muerdo y araño si me siento atacada, así que si escuchas un bufido primero, mejor te apartas. Me convierto en una bola de pelo inofensiva si me tratas bien, respetas mi espacio y juegas conmigo. Observo a los humanos porque me divierten, son tan ingenuos pensando que dominan el mundo...

viernes, junio 08, 2007

Argumentos

Cuando he escrito la frase, no sabía si mi memoria la recordaba con tanta perfección como habitualmente tiene por norma, así que la he buscado.

Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.

Y me he encontrado con una sorpresa. El responsable es un escritor llamado Hugh Prather y, entre otros muchos libros, un best seller titulado "Palabras a mí mismo. Mi lucha por convertirme en persona", en el que hay perlas como estas:

"Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy y lo que «debería ser». Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro, sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad".

"Algunas veces reacciono frente a mis errores como si me hubiera traicionado. Mi temor a equivocarme parece basarse en la secreta suposición de que soy potencialmente perfecto y bastaría sólo un poco de cuidado para no caerme del cielo"

... Yo seré lo que he de ser
y haré lo que he de hacer.
Todo lo que deseo y necesito hacer
es ser fiel a mi propio ritmo.
Sólo ambiciono hacer lo que hago
sin tratar de hacer lo que no hago.
Ser lo que he de ser
en paz conmigo mismo" (Es perfecto para tí)

De Prather a Lewis Carroll que con sus, al mismo tiempo, absurdos y nitidos diálogos, me sirve de ejemplo:

-Ya ves- prosiguió tras una pausa-, que más vale tenerlo todo previsto. Por esa razón el caballo tiene todas esas tobilleras en las patas.
-¿Pero, para qué son?- preguntó Alicia, con tono de gran curiosidad.
-Para protegeros de la mordedura de los tiburones- contestó el rey.

Y le sigue la clase de equitación, donde el caballero acaba por caerse siempre del caballo debido a la gran cantidad de bártulos con que lo ha cargado para prevenir cualquier contingencia.

Cómo es esa frase sobre los árboles que no te permiten ver el camino? Demasiadas preguntas para una realidad tan simple. Quizá nunca obtengas la respuesta adecuada... Es justo?

No emprender el viaje por los escollos que puedan surgir en el camino no es sino estrechez de miras.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.