Datos personales

Mi foto
Soy un gato, o más bien gata. Veo en la oscuridad y a través del alma. A ratos mi actividad es frenética y otros practico la total y más completa indolencia. Muerdo y araño si me siento atacada, así que si escuchas un bufido primero, mejor te apartas. Me convierto en una bola de pelo inofensiva si me tratas bien, respetas mi espacio y juegas conmigo. Observo a los humanos porque me divierten, son tan ingenuos pensando que dominan el mundo...

sábado, noviembre 04, 2006

Las líneas del pentagrama

"Ese es el poder de la música. Lleva hasta el estado mental del compositor. El oyente no tiene elección."

No sé en qué estaba pensando Nyman cuando compuso el “Memorial”, pero a mi me sirve cuando mi estado anímico es un torbellino. Quizá la repetición sistemática y calculada de los compases me tranquiliza. Estructurada, milimétrica. Un “crescendo” al que le intuyes el final, sin sorpresas.

Yo también tengo mi ritmo, mi compás, mis semicorcheas y mis silencios sincopados.

Soy como ese violín con las cuerdas tan tensas que, al menor movimiento del arco, van a romperse.

No sé porque tengo tanto frío y me siento tan triste. O si. La calma después de la tormenta. Una descarga de adrenalina que te deja hecha unos zorros.

Es difícil bajar la guardia. Se necesita una sobredosis de confianza. Piensas que puede ser letal. Y te proteges tras esos muros que tan a resguardo te tienen.

No te implicas. El humor sirve de coraza. Mantienes la distancia. Y huyes si algo escapa a tu control.

La clave es mi dios.

No hay comentarios: